29/11/2020

  • Comunidad

Manifestantes vuelven a la Plaza para nueva jornada de protestas

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2020, 15:11

Una nueva jornada de protestas da inicio este domingo 22 de noviembre, frente al Palacio Nacional de la Cultura.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Pese a que la Policía Nacional Civil (PNC) actuó en contra de la manifestación pacífica que se localizaba en la Plaza de la Constitución el sábado, este domingo varias personas regresaron a protestar en contra de la administración del presidente Alejandro Giammattei y la aprobación del Presupuesto 2021.

Los manifestantes llegaron con pancartas y gritando consignas, como: "No tenemos miedo", "No más narco Estado" y "Fuera Giammattei.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este sería el segundo día consecutivo en que personas manifiestan en contra del presidente Giammattei, a quien le exigen su renuncia. 

El malestar de los guatemaltecos empezó, luego que los diputados en el Congreso aprobaran el Presupuesto para el próximo año en horas de la madrugada y de urgencia nacional. Pese a las denuncias de "bolsones de corrupción" y "desfinanciamiento", el mandatario se negó a vetar el Decreto. Solo se limitó a anunciar, de manera sorpresiva el sábado, que propondría una iniciativa para reformar la propuesta.

Este fin de semana, a gritos, miles de guatemaltecos que manifiestan en varios departamentos del país, le exigen a Giammattei que renuncie. Hasta el momento, no ha habido respuesta del Ejecutivo, más que para calificar de "terroristas" a los manifestantes, por medio del Ministerio de Gobernación.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar