24/11/2020

  • Comunidad

Migrante guatemalteco crea canción dedicada a las protestas

  • Por Jessica Gramajo
22 de noviembre de 2020, 08:11
El compositor guatemalteco residente en Nueva York, Hector Manuel, creó una canción en honor a la jornada de protestas del 21 de noviembre. (Foto: Archivo/Soy502)

El compositor guatemalteco residente en Nueva York, Hector Manuel, creó una canción en honor a la jornada de protestas del 21 de noviembre. (Foto: Archivo/Soy502)

Héctor Manuel, un migrante guatemalteco residente en Nueva York, escribió una canción, luego de la jornada de manifestaciones en contra del presidente Alejandro Giammattei y el Presupuesto 2021, que culminaron en hechos de violencia el sábado.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Señor Giammattei, usted dijo que renunciaría si el pueblo se lo pedía. El pueblo ya se lo está pidiendo. Desde Nueva York (Estados Unidos) lo invito a que renuncie inmediatamente... por ahora usted puede largarse", dice una parte de la letra de la canción de Héctor Manuel.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cientos de personas salieron a manifestar en contra del presidente Alejandro Giammattei y su Gobierno. Todo inició de manera pacífica, hasta que un grupo de personas vandalizó monumentos y el Palacio Legislativo, tras lo cual la Policía Nacional Civil (PNC) actuó e, incluso, replegó a los manifestantes que protestaban sin causar disturbios en el Parque Central, lanzándoles gases lacrimógenos.

"Porque exigimos un mejor futuro y un país sin corrupción, porque salimos a disertar, ahora nos quieren llamar acarreados, acomplejados, inadaptados. Ahora nos quieren callar, ahora nos quieren robar nuestra voz y nuestra libertad", manifestó el cantautor en la canción que interpreta desde Nueva York.

El compositor guatemalteco vive en EE.UU. desde hace más de 20 años, y ha escrito varias historias que han sido éxitos, una de ellas fue "El Sicario", la cual está basada en los hechos de violencia que lee en los medios guatemaltecos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar