El cardenal Ramazzini llamó de inmoral a los maestros que dejan sin clases a los niños.
OTRAS NOTICIAS: Cardenal Ramazzini regresa a Guatemala y reaparece con este video
El cardenal Álvaro Ramazzini se pronunció sobre la suspensión de clases en centros educativos públicos, luego de que miembros del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Guatemala (STEG) se declararan en asamblea permanente.
"Para mí es inmoral hacer perder a los niños y niñas su proceso de aprendizaje", dijo Ramazzini al referirse a la huelga impulsada por el sindicato.
Añadió que los estudiantes "necesitan el tiempo y la atención" necesarios para su formación.
Ramazzini señaló que la interrupción de clases lesiona la oportunidad de los niños y jóvenes de desarrollar su inteligencia, cualidades y hábitos.

Durante una entrevista concedida al Diario de Centro América (DCA), publicada este viernes 30 de mayo, el cardenal también se dirigió a los padres de familia.
Les pidió asumir con responsabilidad la situación actual y consideró que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) deberían acudir al Ministerio de Educación para respaldar medidas contra los docentes que no se presentan a laborar.
El cardenal también criticó al STEG por exigir sin cumplir sus deberes: "Eso no funciona así. Si yo cumplo con mis obligaciones, como debe de ser, tengo derecho a exigir".
En respuesta al rechazo de algunos padres por la pérdida de clases, el dirigente del STEG, Joviel Acevedo, expresó: "¿Por qué no le pregunta al Presidente (Bernardo Arévalo) o a la ministra (Anabella Giracca), si ustedes son oficialistas, así que deje de molestarme?".
"La dirigencia del magisterio tiene que pensar antes en los niños que en ellos mismos", concluyó Ramazzini.