13/06/2021

  • Alertas

Insivumeh: "Iota llegaría a Guatemala como depresión tropical"

  • Por José Miguel Castañeda
16 de noviembre de 2020, 09:11
Actualmente Iota es huracán de categoría cinco y según el Insivumeh, este se degradará a depresión cuando toque tierra en Guatemala. (Foto: NHC/Noaa)

Actualmente Iota es huracán de categoría cinco y según el Insivumeh, este se degradará a depresión cuando toque tierra en Guatemala. (Foto: NHC/Noaa)

El Insivumeh prevé que el huracán Iota se debilite a depresión tropical antes de llegar a Guatemala.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh), el huracán Iota, que actualmente es huracán de categoría 5, llegaría al país como depresión tropical de la misma forma que sucedió con Eta.

"Lo que se espera es que a nuestro país pudiera ingresar como depresión tropical, de acuerdo con los modelos que hemos estado manejando", aseguró en conferencia de prensa el director del Insivumeh, Yeison Samayoa.

El Insivumeh considera que Iota llegará a Guatemala durante la noche del martes 17 de noviembre y que el miércoles será el momento en que más lluvias se presenten en el territorio nacional.

"El pronóstico es que se espera que el miércoles pudiera ser el día más fuerte para nuestro país", remarcó Samayoa.

  • QUE NO SE TE PASE:

Iota podría afectar a Petén, Izabal, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Quiché, Zacapa y Chiquimula; sin embargo, el Insivumeh no descarta un cambio de trayectoria. Estos departamentos ya sufrieron daños debido al paso de la depresión tropical Eta.

  • ENTÉRATE:

Comentar
cerrar