• Para Sorprenderte

Ni la policía pudo separar a un mono de su madre adoptiva

  • Por Soy502
La pareja de animales fue entregada a las autoridades ambientales para su cuidado. (Foto: Caracol)

La pareja de animales fue entregada a las autoridades ambientales para su cuidado. (Foto: Caracol)

Vecinos del barrio Olaya, en Cartagena, Colombia, fueron sorprendidos por una insólita pareja que transitaba por las calles del lugar: una perrita callejera cargaba en su espalda a un mono capuchino.

Según se dio a conocer, el primate se coló entre una camada de cachorros que había tenido la perrita, quien lo amamantó como si fuera uno de sus hijos por varios meses, tiempo en el que el mono paseaba por todos lados sobre el lomo de ella.

  • MIRA TAMBIÉN:

Cuando los pobladores del lugar se dieron cuenta, intentaron separarlos, pero la perra se oponía y el mono lloraba reaccionando con agresividad, por lo que decidieron reportar el caso a las autoridades.

La Policía de Protección Ambiental indicó que probablemente el mono fue sacado de su hábitat natural desde que nació para ser vendido en el mercado negro, en el que podría tener un valor de hasta 1 mil 586 dólares (alrededor de 11 mil 600 quetzales).

  • POR SI NO LO VISTE:

Los agentes intentaron hacer revisiones médicas a ambos, pero no fue posible separarlos, ya que los animales lloraban. Ante esa dificultad, evalúan la posibilidad de reubicarlos en un lugar donde puedan estar juntos sin que ninguno de los dos corra riesgos.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

21 de febrero de 2018, 10:02

Comentar
cerrar