04/08/2021

Heladero insulta a personal municipal que realizaba operativos para verificar el uso correcto de la mascarilla

  • Por Verónica Gamboa
14 de julio de 2021, 15:33
Un heladero se molestó después de que un empleado municipal le pidiera el uso correcto de la mascarilla. (Foto: Captura de video)

Un heladero se molestó después de que un empleado municipal le pidiera el uso correcto de la mascarilla. (Foto: Captura de video)

El incidente se produjo, después de que el empleado de Abastos pidiera al comerciante que utilizara la mascarilla de forma correcta

OTRAS NOTICIAS: Representantes de restaurantes manifiestan en contra del Estado de Prevención

En un video quedó grabado el momento en el que un trabajador municipal de Quetzaltenango recibió insultos por parte de un vendedor de helados en el Parque Centroamérica, zona 1 de ese municipio. 

El incidente se produjo, después de que el empleado de Abastos pidiera al comerciante que utilizara la mascarilla de forma correcta, quien respondió con palabras soeces, ante la mirada de otros vendedores y transeúntes. 

"Se enoja que uno le dice que se coloque o que use bien la mascarilla. Señores no tenemos que llegar a estas instancias de insultos y molestias", dijo Diego Álvarez de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango. 

Mientras tanto, el vendedor continuó respondiendo con insultos. 

 

 

En alerta

Por su parte, Álvarez pidió respeto e hizo un llamado a que se cumplan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid, ya que se encuentran en alerta roja. Esto durante una serie de operativos de verificación que realizó esa comuna. 

"No estamos en ningún incumplimiento de la legalidad, al contrario el uso de la mascarilla y el distanciamiento es por orden ministerial", argumentó Álvarez. 

Comentar
cerrar