Muchos afirman que el calor suele "evaporar" la gasolina, haciendo que pases más seguido a la gasolinera, pero ¿qué tan cierto es?
EN CONTEXTO: ¿A qué hora debes llenar el tanque de tu carro para ahorrar gasolina?
Lo ola de calor no solo puede llegar a afectar tu salud, también el rendimiento de tu carro y sí, el calor hace que la gasolina no rinda.
Hay cuatro formas claves en las que el calor afecta la gasolina de tu auto:
1. La evapora: con las altas temperaturas, la gasolina se evapora con más rapidez, provocando una pérdida considerable de combustible.
2. Mayor resistencia aerodinámica: el calor va acompañado de un clima "seco", lo que aumenta la densidad del aire y crea más resistencia aerodinámica al desplazarse en velocidades altas, generando así un mayor gasto de gasolina.
3. Uso del aire acondicionado: con este clima es común que quieras utilizar el aire acondicionado para mantenerte fresco dentro del auto, pero mantenerlo prendido hace que se consuma energía adicional, poniendo más carga sobre el motor y aumentando el consumo de gasolina.
4. Desgaste de llantas: el calor aumenta la temperatura del asfalto y provoca un mayor desgaste de los neumáticos, el cual resulta en una mayor resistencia de rodadura, lo que a su vez aumenta el consumo de combustible.
La mejor hora
Al tomar en cuenta estos factores, los especialistas recomiendan cargar gasolina fuera de las horas con temperaturas más altas, es decir, antes de las 10 de la mañana y después de las 6 de la tarde para evitar que el calor haga efecto en el motor y líquido.
Con información de El Financiero y Autocosmos