Aunque en el ámbito laboral las mujeres están en desventaja (salarios más bajos, dificultad para acceder a puestos de liderazgo y prejuicios acerca de su capacidad para congeniar el rol de madre y esposa con el trabajo), existe una realidad evidente: "Invertir en las mujeres es un buen negocio". Estas son palabras de alguien que conoce a profundidad el tema, María Machicado, representante de la ONU para las Mujeres y un hecho que reafirma el Grupo Financiero Bantrab con el lanzamiento del programa "Multimujer", el primer catálogo de venta directa de servicios financieros de Latinoamérica.
El rol de la mujer ya no es el mismo que hace décadas, donde su papel social se limitaba al cuidado de sus hijos y el hogar. En la actualidad, balancear su desempeño en la vida privada con el que realiza en el ámbito público no es tarea fácil, pero de a poco, se abren oportunidades que permiten el desarrollo integral que la mujer guatemalteca requiere.

El programa "Multimujer" sigue la línea de venta directa por catálogo como la de cosméticos, fragancias, ropa y zapatos, entre otros, pero con la oferta de productos financieros que llegan a la mano de otras mujeres que necesitan hacer volar sus sueños económicos.
Apertura de cuentas, préstamos, seguros, tarjetas de crédito y la opción de adquirir una "Tarjeta de Beneficios" de descuentos y ofertas, son algunos de los servicios que ofrece este catálogo financiero.
- Desarrollar un negocio propio.
- Obtener ganancias sin descuidar a la familia.
- Conseguir beneficios acorde al esfuerzo y la dedicación.
- Disponer de un ingreso adicional.




