Resultados Segunda vuelta
  • Política

¿A qué irá el presidente electo a Washington y a México?

  • Por Jessica Gramajo
14 de agosto de 2019, 14:08
El presidente electo Alejandro Gimmattei aseguró que viajará la próxima semana a Washington y a México. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente electo Alejandro Gimmattei aseguró que viajará la próxima semana a Washington y a México. (Foto: Wilder López/Soy502)

El presidente electo Alejandro Giammattei informó que la próxima semana viajará a Washington, Estados Unidos (EE.UU.) y a México, para buscar soluciones a la problemática migratoria.

Giammattei explicó que primero viajará a Washington donde se reunirá con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el propósito de buscar apoyo para implementar "el muro de la prosperidad" en la frontera con México y Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El presidente electo comentó que sostuvo una "plática ayer -el martes- con el canciller mexicano y producto de ellos recibió una carta donde -el presidente de México Manuel- López Obrador lo invitó a visitar ese país".

Según Giammattei, por esa razón adelantó su visita a Washington, ya que de esa manera podrá llevar una propuesta concreta a México, y de esa manera encontrar soluciones que permitan disminuir la problemática migratoria.

"Es necesario impulsar soluciones para desarrollar la zona fronteriza, no con muros de armas, ni muros físicos, sino con el desarrollo de la región", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar