30/09/2020

  • Guate

Isabella Springmühl participará en el Costa Rica Fashion Week

  • Por Selene Mejía
07 de julio de 2020, 10:07
La diseñadora guatemalteca participará en el Costa Rica Fashion Week. (Foto: Down to Xjabelle)

La diseñadora guatemalteca participará en el Costa Rica Fashion Week. (Foto: Down to Xjabelle)

La diseñadora guatemalteca Isabella Springmühl participará como invitada en el Costa Rica Fashion Week 2020, semana que destaca las tendencias en moda en el país centroamericano.

Los desfiles se transmitirán en línea debido a las normas de distanciamiento social para evitar contagios por COVID-19 y por las restricciones de movilidad en la región. 

Isabella Springmühl ha destacado por su talento y es la primera diseñadora en el país con Síndrome de Down.

 

 

Sus diseños, elaborados con textiles de Guatemala, han destacado en distintos países como México, Italia y Panamá.

La guatemalteca destacó en la Semana de la Moda en Londres y fue elegida como una de las "100 Mujeres del 2016", por la BBC.

"Isabella es la primera diseñadora con Síndrome de Down de Centroamérica y una de las primeras en la región, y es para nosotros un honor tenerla sabiendo que ahora más que nunca, la Diversidad e Inclusión deben reinar en la industria de la moda", se lee en el post que anuncia su participación en la cuenta oficial del evento. 

 

Ver esta publicación en Instagram

@downtoxjabelle_ La increíble diseñadora Isabella Springmühl crea piezas únicas por medio de textiles (en su mayoría reutilizados) que se desarrollan en tejidos hechos a mano, pedrería y escalas coloridas tradicionales de su país Guatemala. Isabella es la primera diseñadora con Síndrome de Down de Centroamérica y una de las primeras en la región. Es para nosotros un honor tenerla sabiendo que ahora más que nunca la Diversidad e Inclusión deben reinar en la industria de la moda. DOWN TO XJABELLE es parte del line-up oficial de diseñadores para Costa Rica Fashion Week 2020 digital edition, estas son las voces que representan el futuro de la moda latinoamericana. #digitalfashion #crfwdigital #crfw #costarica

Una publicación compartida por Costa Rica Fashion Week®️ (@crfashionweek) el

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar