01/10/2020

  • Política

¿Iván Velásquez ocupará un puesto en el Gobierno de Giammattei?

  • Por José Miguel Castañeda
18 de enero de 2020, 16:01
El Gobierno niega que Iván Velásquez sea quien se hará cargo de la Comisión Nacional Contra la Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno niega que Iván Velásquez sea quien se hará cargo de la Comisión Nacional Contra la Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

En redes sociales se ha difundido que el presidente Alejandro Giammattei llamó al extitular de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, para que dirija la Comisión Nacional Contra la Corrupción que creará en los próximos días.

  • MIRA AQUÍ:

"El presidente Alejandro Giammattei llama al ex comisionado de la #CICIG para que dirija la comisión anticorrupción, para darle esperanza y credibilidad a su mandato", es el mensaje que se replica en varias páginas y perfiles de Facebook y otras redes sociales.

Sin embargo, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, confirmó que la información es falsa y el Gobierno publicó un comunicado para reiterarlo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"La semana entrante todas estas publicaciones falsas quedarán evidenciadas cuando quede instalada la Comisión Nacional Contra la Corrupción y dicha persona no aparezca", se lee en el texto.

De momento, el mandatario no ha dado a conocer quién se hará cargo de esta entidad; sin embargo, se sabe que la creación de esta comisión se concretará en los próximos días.

Comentar
cerrar