03/12/2022

Javier Gramajo dice que los nuevos agujeros son "una responsabilidad conjunta"

  • Por Jessica Gramajo
24 de septiembre de 2022, 21:41
El alcalde Javier Gramajo acudió al área de los nuevos agujeros en Villa Nueva. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El alcalde Javier Gramajo acudió al área de los nuevos agujeros en Villa Nueva. (Foto: Bomberos Voluntarios)

El alcalde Javier Gramajo acudió al área en donde se formaron los nuevos agujeros en Villa Nueva y dice que es "una responsabilidad conjunta".

EN CONTEXTO: No fue uno, sino dos los agujeros que se formaron en Villa Nueva

Luego que dos agujeros de más de 600 metros se formaran en la zona 6 de Villa Nueva en los que un vehículo y una motocicleta resultaron afectados, el alcalde Javier Gramajo aseguró que "es una responsabilidad conjunta".

El jefe edil trató de distribuir la responsabilidad indicando que el colector fue construido hace "muchos años", y parte corresponde a cuando se construyó el paso de desnivel "hace 25 (años)" y "hoy estamos sufriendo esas consecuencias".

Sin embargo aseguró: "Parte de esto (los agujeros) la responsabilidad es en conjunto", aunque indicó que pese a ello "vamos a trabajar, la Municipalidad de Villa Nueva va a invertir lo que tenga que invertir.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que personal especializado realizará evaluaciones técnicas y coordinaciones con instituciones del sistema "para minimizar las situaciones de riesgo, emergencia o desastre" en el área.

Además, indicaron que personal de la Región I y de la Dirección de Mitigación de la Conred, realizan evaluaciones en el área.

Al tiempo que Gramajo confirmó que un vehículo particular y una motocicleta se vieron afectadas por el socavamiento, y tres personas resultaron con politraumatismo al ser prácticamente tragadas por la tierra, cuando se produjo el agujero.

"Les pedimos paciencia, sé que es difícil, no solo esta emergencia tiene Villa Nueva, tuvimos el desborde del río en el área del Solano en Villa Lobos, esa parte de allí se ha venido socavando tenemos a varios vecinos en riesgo que están siendo evacuados", dijo.

Además, indicó que en Santa Isabel I hubo "mucha tierra y mucha agua que llegó a las viviendas y se colapsaron y estamos verificando esto".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar