12/06/2021

  • Política

Jimmy anuncia que trasladará la embajada de Guatemala a Jerusalén

  • Por Soy502
24 de diciembre de 2017, 16:12
Jimmy Morales, después de hablar con el Primer Ministro de Israel, decidió mover la embajada de Guatemala a Jerusalén. (Foto: Archivo/Soy502) 

Jimmy Morales, después de hablar con el Primer Ministro de Israel, decidió mover la embajada de Guatemala a Jerusalén. (Foto: Archivo/Soy502) 

En las horas previas a la Navidad, a través de una publicación en Facebook, el presidente Jimmy Morales anunció que trasladará la embajada de Guatemala de Tel-Aviv a Jerusalén. 

 

 

De esa manera, nuestro país se convertiría en el segundo en considerar Jerusalén como capital de Israel. En las semanas previas, una acción similar realizada por Estados Unidos provocó violentas manifestaciones en la región, así como amenazas de acciones terroristas. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Además, las Naciones Unidas aprobó una resolución para condenar esta acción. En el pleno de la ONU, únicamente 9 países votaron en contra de esta resolución, entre ellos Guatemala, Honduras, Togo e Islas Marshall. 

Según el Mandatario, esta decisión la tomó luego de hablar con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu: “Uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén.

  • ADEMÁS: 

Por lo que les informo que he girado instrucciones a la Canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea.”

  • ESTA SEMANA: 

En los días previos, el Presidente Morales aseguró que su apoyo a la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel, a pesar de la condena mundial, se debía a su “pensamiento cristiano”. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Comentar
cerrar