09/08/2020

  • Política

Jimmy Morales y los baños "5 estrellas" en el hospital de Cobán

  • Por Soy502
14 de noviembre de 2019, 16:11
El mandatario aplaudió los trabajos de remodelación en el Hospital Regional de Cobán y durante su discurso se detuvo a aplaudir los baños. (Foto: AGN)

El mandatario aplaudió los trabajos de remodelación en el Hospital Regional de Cobán y durante su discurso se detuvo a aplaudir los baños. (Foto: AGN)

Jimmy Morales visitó el Hospital Regional de Cobán, en Alta Verapaz, el cual fue remodelado recientemente y cuyos trabajos fueron supervisados por el mandatario. Aplaudió que las instalaciones quedaran impecables e instó a los directores que lo mantuvieran así, pero destacó en especial tres baños que calificó de "cinco estrellas".

Al concluir la visita, el mandatario señaló que en los cuatro años de su Gobierno han invertido más de 600 millones de quetzales, en materia de salud, en ese departamento y por ello fue posible pasar el de Nacional a Regional dicho centro asistencial y que en el futuro este podrá ampliarse.

Sin embargo, cuando comenzó a explicar los detalles que más le llamaron la atención de la remodelación, destacó "tres baños" a los que calificó de cinco estrellas. Haciendo una comparación tácita con los baños en servicios públicos, comentó que "no dará pena sentarse ni entrar". 

  • Mira el video:

Me alegra ver pintado el hospital. Todo muy bonito. Y hay tres baños, ustedes los podrán observar, que son literalmente baños cinco estrellas. Son años donde no les dará pena sentarse y entrar
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

Posteriormente, continuó indicando que para que esos baños sigan "hermosos" debe ser responsabilidad no solo del área de mantenimiento del Hospital sino de los guatemaltecos que los usarán. "Hay que hacer conciencia que mientras más cuidemos de nuestra infraestructura la tendremos por más tiempo".

El remodelado hospital

Morales realizó el recorrido por el centro asistencial acompañado por el director ejecutivo, Vicente Macz, los viceministros de la Defensa, Gustavo Adolfo Méndez y de salud Alvar Frank Pérez y el Gobernador Departamental, Erik Norlberto Guerrero, señaló la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Durante la actividad, saludó al personal y conversó con doctores, enfermeras y especialistas médico, acerca de la remodelación y ampliación de las salas, para lo que se realizó una inversión de 5 millones de quetzales.

Posteriormente, con un traje estéril, ingresó a los quirófanos y verificó el equipo y condiciones. Además, agradeció a los médicos su labor de servicio a los guatemaltecos. Visitó los trabajos de ampliación de infraestructura, que están en marcha, donde exhortó al personal para “hacer su mejor obra” en beneficio de la población.

El 22 de octubre reciente, este hospital cambió de categoría a “Regional” para ampliar la cobertura a todo el departamento incluyendo Baja Verapaz, Petén, y Quiché.

*Con información de AGN

Comentar
cerrar