*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Jimmy Morales empieza sus últimos 100 días exaltando sus logros

  • Por Jessica Gramajo
08 de octubre de 2019, 04:10
El presidente Jimmy Morales inició una gira de despedida en Jalapa. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales inició una gira de despedida en Jalapa. (Foto: Gobierno)

Con barba, pantalón vaquero y una camisa con el logotipo del Gobierno, el presidente Jimmy Morales inició una gira para despedirse de su mandato y dar a conocer lo que él califica como sus logros.

"Empezamos una gira de agradecimiento a la población y de rendimiento de cuentas creemos que hay muchas cosas que la población quizá desconoce y hay otra información que queremos trasladar como parte de los grandes logros", aseguró.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Morales inició su gira en Jalapa y remarcó como uno de sus logros el incremento en la alimentación escolar. Sin embargo, ello no podría ser tan cierto, porque si bien ha habido un alza en la inversión para este rubro, no fue el Presidente quien lo instauró, pues lo hizo por orden del Congreso, quienes lo aprobaron, pese a la oposición de la bancada de Gobierno.

El mandatario también resaltó como otro de sus éxitos la impresión de libros de texto para el ciclo básico, pero no contó que de 332 mil 241 alumnos inscritos en el sector oficial, sólo se imprimieron casi 174 mil libros, lo que significa que no todos los jóvenes recibieron el beneficio.

Otro de los "logros" que mencionó el Presidente, fue la impresión de libros en siete idiomas mayas, pero obvió decir que no fue para toda la población estudiantil de primaria, sino que fue sólo para primero y que se imprimieron sólo 155 mil 652 para la clase de lectoescritura. 

Después de resaltar sus éxitos generales, el mandatario habló de las inversiones locales en Jalapa en Salud e Infraestructura. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar