• Política

Jimmy Morales utilizó helicóptero de Mario Estrada

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de abril de 2019, 09:04
En 2018 el mandatario utilizó un helicóptero propiedad de Mario Estrada. (Foto: Mingob) 

En 2018 el mandatario utilizó un helicóptero propiedad de Mario Estrada. (Foto: Mingob) 

Era el mes de enero de 2018 cuando el mandatario Jimmy Morales y en ese entonces el ministro del Interior, Francisco Rivas, acudieron a la inauguración de una sede policial en San Marcos. Para llegar hasta San Rafael Pie de la Cuesta utilizaron un helicóptero vinculado con Mario Estrada, detenido en Estados Unidos acusado de conspirar para importar cocaína a ese país. 

La aeronave con matrícula TG-MEO (Mario Estrada Orellana) esta vinculada a Estrada según constató en octubre de ese año elPeriódico luego de que la misma nave hiciera un sobrevuelo en las instalaciones de dicho matutino para tomar fotografías a raíz de una publicación de personajes políticos implicados en asuntos de narcotráfico. 

La nave esta vinculada a Mario Estrada. (Foto: Mingob)
La nave esta vinculada a Mario Estrada. (Foto: Mingob)

La nave también fue utilizada por Estrada en agosto de 2018 en Santa Eulalia, Huehuetenango, según revelaron fotografías publicadas por el 5o Poder en su página de Facebook y denunciaron que este realizaba campaña anticipada.

  • MIRA: 

Confirmó reunión con Estrada

Morales confirmó este lunes que sostuvo una reunión con Estrada el 2 de abril de este año en una finca propiedad del candidato a la Presidencia por la Unidad del Cambio Nacional (UCN) ubicada en Jalapa. 

En dicha reunión, según el Gobernante, se abordaron asuntos relacionados a la transición del mandato, en todo caso Estrada ganara las elecciones.  

Morales confirmó la reunión y trató de minimizarla argumentando que ha sostenido reuniones con otros candidatos a la Presidencia.

  • TAMBIÉN:

Estrada fue detenido el Miércoles Santo en Estados Unidos y presentado ante un Tribunal Federal en Manhattan acusado de conspirar para importar droga a ese país y conspirar para usar y poseer ametralladoras contra rivales políticos en Guatemala. 

Comentar
cerrar