• Política

Jimmy tendrá que rendir un informe a la CC por decisión sobre CICIG

  • Por Soy502
01 de septiembre de 2018, 19:09
Entre el viernes y el sábado han sido presentados 3 amparos en contra del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

Entre el viernes y el sábado han sido presentados 3 amparos en contra del presidente Jimmy Morales. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) le dio trámite al amparo presentado este sábado por el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, en contra del presidente Jimmy Morales, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC).

  • MIRA AQUÍ:

La acción legal interpuesta por el magistrado de conciencia es en respuesta al anuncio del gobernante de que no solicitará la prórroga al mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y porque considera que el gobierno hizo "acciones intimidatorias" en contra del ente internacional.

Antes de decidir si ampara a Rodas o no, la CC le fijó un plazo de 24 horas al mandatario, al Mingob y a la PNC para que envíen los antecedentes por los que tomaron estas decisiones o informes circunstanciados acerca lo ocurrido.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De momento, los magistrados de la CC no han sido convocados a una sesión plenaria para conocer los tres amparos interpuestos contra el mandatario luego de la polémica decisión.

Comentar
cerrar