• #Voto502

JJ Rendón explica cómo fue la asesoría política para Roberto Arzú

  • Por José Miguel Castañeda
25 de abril de 2019, 14:04
La sentencia de la demanda contra Arzú ya quedó firme. (Foto: Wilder López/Soy502)

La sentencia de la demanda contra Arzú ya quedó firme. (Foto: Wilder López/Soy502)

El estratega político Juan José Rendón, también conocido como "JJ Rendón", dice estar "impresionado" por la posición adoptada por el candidato presidencial de la alianza Podemos-Partido de Avanzada Nacional (PAN), Roberto Arzú, luego que se diera a conocer que fue declarado en "desacato" por una jueza de Florida.

  • MIRA AQUÍ:

Rendón demandó a Arzú por más de 6 millones de dólares (46 millones de quetzales), debido a que le brindó asesoría y Arzú no le pagó. Arzú dice que Rendón no trabajó, pero la sentencia ya quedó en firme en Florida, Estados Unidos.

"Los servicios fueron prestados, fue demostrado en juicio, él perdió la demanda, no la apeló y tiene una sentencia en firme", aseguró Rendón en entrevista con Soy502.

  • LEE TAMBIÉN:

Rendón recuerda que se reunió en varias ocasiones con Arzú, lo que consta en los documentos de la corte.

"Después de que se había atrasado en los pagos, él garantiza los pagos atrasados con letras de cambio. Por eso fue un juicio muy fácil", señala Rendón.

Desde 2016 quería ser presidente

En 2016, cuando Arzú se reunió con Rendón, el hijo del exalcalde capitalino, Álvaro Arzú, ya tenía aspiraciones presidenciales, según Rendón.

"Él vino a buscar asesoría para una campaña presidencial. Ya no hago campañas de alcaldes o diputados", enfatizó el estratega político.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este jueves Arzú dijo que Rendón "no trabajó en absolutamente nada", pero el consultor asegura que le entregó diversa información que podría o no estar siendo utilizada para la campaña política de Arzú.

"Se le entregó un montón de información, materiales, consultorías, etcétera, que él podría o no estar usando o la usó para estudiar su candidatura o para prepararse. Yo no estoy dentro de su campaña", indicó Rendón.

  • ADEMÁS:

Arzú dijo que se alejó de Rendón luego de que la revista Bloomberg vinculó al consultor con una red de piratas informáticos que presuntamente ayudaban a ganar elecciones en América Latina. Rendón demandó a Bloomberg por esta publicación.

No obstante, Rendón dice desconocer si fue por eso que Arzú no quiso continuar, aunque argumenta que a él no se lo notificó y continuó trabajando. “Él tenía que haber dicho en ese momento ‘yo no voy a llevar el contrato hasta el final, ¿cuánto te debo a la fecha?’”, dice Rendón.

El estratega negó los señalamientos de Arzú, acerca de que la demanda sea un chantaje o una campaña negra. "Casualmente no, aparece ahora porque fue cuando ocurrió. Es cosa juzgada", añadió Rendón.

Comentar
cerrar