• #Voto502

Juez requiere a Roberto Arzú por supuesta deuda de $6 millones

  • Por José Miguel Castañeda
24 de abril de 2019, 14:04
El caso contra Arzú se debe a una deuda millonaria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El caso contra Arzú se debe a una deuda millonaria. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato presidencial de la alianza Podemos-Partido de Avanzada Nacional (PAN), Roberto Arzú, es requerido en un juzgado en Estados Unidos, debido a una demanda por una supuesta deuda millonaria.

El 17 de abril de este año, se corrió una audiencia para conocer este caso en Florida, Estados Unidos, pero ante la ausencia de Arzú, el juez ordenó que se le condujera al juzgado en caso de que estuviera en ese estado de ese país.

  • MIRA AQUÍ:

Según expertos, técnicamente esto no se refiere a una orden de captura, pero las autoridades de Florida sí estarían obligados a trasladar a Arzú en caso lo encontraran.

"Este Tribunal ordena que el Sheriff tome a Arzú bajo custodia, si se encuentra en el Estado de Florida", se lee en la orden judicial.

La orden fue girada este martes por la jueza Barbara Areces.

El caso contra Arzú inició por que la firma JJ Rendon & Associates Strategic, que asegura que el candidato presidencial le debe 5 millones 500 mil dólares (41 millones 710 mil quetzales) más 660 mil 594.22 dólares (5 millones de quetzales) de intereses, lo cual suma más de 6 millones de dólares.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Arzú no atiende las llamas, al igual que el secretario general del PAN, Manuel Conde. La encargada de comunicación de Arzú aseguró que el candidato se pronunciará acerca de esta orden en una transmisión en vivo desde su perfil de Facebook.

La firma JJ Rendon, desde Estados Unidos, también anunció que se pronunciaría más adelante por este caso.

Comentar
cerrar