27/09/2020

  • Mundo

Jóvenes crean los nuevos lápices hechos de periódico reciclado

  • Por Erivan Campos
24 de mayo de 2019, 04:05
Conoce estos hermosos lápices hechos de material reciclado. (Foto: Facebook)

Conoce estos hermosos lápices hechos de material reciclado. (Foto: Facebook)

Dagma y Matias Miranda son jóvenes argentinos que llevan a cabo un proyecto que sin duda tendrá un impacto ambiental contundente. Se trata de un lápiz construido totalmente con materiales reciclados.

Los lápices son fabricados de manera artesanal con papel reciclado denominado “Suyana”.

La idea surgió ya que querían promover el consumo responsable en la zona, además del reciclado y la reutilización de los materiales que se desechan. “Queremos que el papel sea un suministro y no basura”, manifestaron en los micrófonos de la radio F.M. Viñas en su última entrevista en General Alvear, Mendoza, provincia de Argentina.

A partir de una hoja de diario se fabrican aproximadamente 4 lápices. Actualmente la materia prima (diarios y revistas) son aportadas por amigos y vecinos y las minas compradas por ellos. En un futuro tienen pensado fusionarse con la planta de Residuos Sólidos Urbanos para tenerlos como proveedores.

“Queremos empezar a involucrarnos con pequeños productos reciclados para que la gente pueda generar un cambio en su comportamiento ambiental”, sostienen.  

El proyecto está enmarcado dentro de la economía de triple impacto, emprendedores, que cuidan el ambiente y fomentan el trabajo local.

En este sentido ambos utilizaron los conocimientos adquiridos durante sus carreras, Matias es Técnico Superior en Gestión Ambiental y Dagma, Lic. En Gestión de Negocios Regionales.

El lápiz fue elegido, al ser un producto utilizado por los más pequeños para “tratar de introducir esta cultura en los niños”. La idea es también expandirse hacia otros productos. 

La marca con la que esos lápices se presentan es "Suyana". Significa "esperanza", ya que busca darle una esperanza a los residuos que se desechan en gran cantidad.

Si bien ahora se realizan a partir del diario, se busca también hacer lo mismo con revistas.

Con información de Identidad Alvarense

Comentar
cerrar