17/09/2021

"¡Vamos Guate!": así fue la emotiva celebración de Kevin Cordón (video)

  • Por Fredy Hernández
29 de julio de 2021, 05:47
Kevin Cordón no ocultó su emoción tras su victoria y meterse entre los mejores ocho de Tokio 2020. (Foto: AFP)

Kevin Cordón no ocultó su emoción tras su victoria y meterse entre los mejores ocho de Tokio 2020. (Foto: AFP)

El badmintonista Kevin Cordón hizo madrugar a los guatemaltecos para que presenciaran una de sus grandes actuaciones en Juegos Olímpicos. 

EN CONTEXTO: ¡Histórico! Kevin Cordón gana y avanza a cuartos de final en los Juegos Olímpicos 

"¡Vamos Guate!" fue el grito de felicidad de Kevin Cordón y su entrenador luego que el zacapaneco lograra una histórica victoria frente al representante de Países Bajos y avanzar a cuartos de final. El zurdo se posicionó entre los mejores ocho de bádminton a nivel mundial en los Juegos Olímpicos.

Tras vencer, el entrenador de Cordón tomó su teléfono celular y comenzó a grabar al grito de "Vamos Guate". Cordón se unió y ambos se fundieron en un abrazo. El zacapaneco no pudo contener su emoción y se lanzó al suelo para gritar y festejar.

Mira el momento:

Cordón sabe que la ilusión incrementa y ahora se preparará para avanzar a semifinales y pelear por una medalla olímpica.  

Histórico triunfo

Cerca de las 2:45 de la mañana, muchos guatemaltecos esperaban que Kevin Cordón iniciara su partido de octavos de final de bádminton, pero la cita se fue postergando casi hasta las 4:00. 

Sin embargo, la espera valdría la pena luego que el representante nacional lograra una victoria de 2-1 sobre su rival de Países Bajos Mark Caljouw.  El primer set se lo llevó Cordón con un poco de tranquilidad, pero el europeo respondió como una aplanadora en el segundo y parecía que el nacional estaba en graves aprietos. 

 

En el tercer set las cosas llegaron estar emparejadas hasta el tramo final cuando Cordón recuperó la ventaja y llegó a estar 20-18, a tan solo un punto de la hazaña. 

El neerlandés recuperó una unidad, pero en la siguiente jugada el zacapaneco logró el tanto de la victoria que no pudo ocultar su felicidad y festejar junto con su entrenador el triunfo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar