28/09/2020

  • #Voto502

Junta Electoral solo corrigió 1 voto, los fiscales no impugnaron

  • Por Jessica Gramajo
28 de junio de 2019, 15:06
Las agrupaciones políticas debían acudir a las Audiencias de Revisión para pelear las supuestas inconsistencias. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Las agrupaciones políticas debían acudir a las Audiencias de Revisión para pelear las supuestas inconsistencias. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Pese a que varias agrupaciones políticas han manifestado rechazo a los resultados de las elecciones y algunos candidatos hasta han hablado de fraude, cuando era el momento de defender sus señalamientos no lo hicieron, al extremo que la Junta Electoral del Distrito Central rectificó sólo un voto.

Este viernes la Junta Electoral emitió el acuerdo 1-2019 a través del cual resuelve que la Corporación Municipal de la ciudad de Guatemala estará dirigida por el alcalde Ricardo Quiñónez.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Annabella Morfin, presidenta de la Junta Electoral del Distrito Central, reveló que durante las juntas de revisión, momento procesal en el que los fiscales de las agrupaciones políticas debían defender sus votos, llegaron siete representantes de los partidos y de ellos, sólo cuatro se quedaron hasta el final.

En las juntas de revisión se cotejan las actas y se hacen las correcciones que tengan fundamento, pues de allí saldrán los resultados finales que permitirán a las autoridades temporales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) hacer el acuerdo de adjudicación de cargos.

Morfin comentó que el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO) presentó cuatro impugnaciones, pero sólo una tenía validez, por lo que se procedió a sumar el voto que se había descontado.

"Se trataba de una boleta en la que el ciudadano se salió un poquito de la casilla, pero la intención de voto era obvia para CREO, así que se rectificó y se sumó el voto", detalló.

Sin embargo, fueron los únicos que apelaron las decisiones de las Juntas Receptoras de Votos. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar