• Política

De asesor de Jimmy Morales a ministro de Cultura y Deportes

  • Por Soy502
Elder Súchite Vargas asumió hoy el cargo de Ministro de Cultura. (Foto: AGN)

Elder Súchite Vargas asumió hoy el cargo de Ministro de Cultura. (Foto: AGN)

Elder de Jesús Súchite Vargas fue juramentado este lunes como Ministro de Cultura, luego de que José Chea Urruela renunciara al cargo y anunciara su participación en el próximo proceso electoral 2019.

En 2015, pocos días después de que Jimmy Morales ganó la primera vuelta de elecciones, Súchite Vargas renunció a su cargo de Coordinador IV de Magistratura en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

MIRA AQUÍ EL DOCUMENTO:

Al asumir la administración de Morales, Súchite se convirtió en asesor de la Secretaría Privada de la Presidencia ganando 25 mil quetzales mensuales. En 2016, estuvo a cargo de distribuir en hospitales una donación millonaria de insumos y equipo médico valorado en Q150 millones y donaciones de escritorios e inmobiliario para escuelas. 

Durante este año, se desempeñó como delegado presidencial del deporte en actividades del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación (Conader).

El nuevo ministro de Cultura también fue presidente de la Federación Nacional de Ciclismo de 1995 a 1999. El año pasado, le dedicaron la 53 edición de la Vuelta Sub-23.

NO DEJES DE LEER:

20 de noviembre de 2018, 00:11

Comentar
cerrar