29/09/2020

  • Seguridad y justicia

Juzgado absuelve a Marco Pappa y declara falta de mérito

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de julio de 2020, 22:07
El futbolista fue capturado la madrugada de este domingo. (Foto: PNC) 

El futbolista fue capturado la madrugada de este domingo. (Foto: PNC) 

El juzgado de Primera Instancia de Femicidio otorgó falta de mérito al mediocampista guatemalteco, Marco Pablo Pappa, y ordenó su inmediata liberación, pues no encontró pruebas suficientes para ligarlo a proceso por el delito de violencia contra la mujer. 

Juan Pablo Gutiérrez, abogado del futbolista, confirmó se siguió el debido proceso y no se demostró culpabilidad en el delito que el Ministerio Público pretendía imputarle. Sin embargo, Pappa debe resolver su situación en un juzgado de Paz, por contravenir las disposiciones por el toque de queda. 

“Marco Pappa es alguien que ha tratado de recuperarse y salir adelante. Ahora hacen un show mediático y ¿cuáles son las consecuencias? Falta de mérito”, señaló el abogado. 

  • RECUERDA: 

Gutiérrez agregó que uno de los argumentos del juez para beneficiar al mediocampista fue que no se presentó el parte policial ya que, según Gutiérrez, las declaraciones de los policías durante la captura nunca se presentaron como prueba, pues los agentes no se presentaron.

“No hay parte (...) Hay declaraciones que dicen que los agredieron, pero no están los policías. Hay un momento en que dicen “este es rojo, es rojo”, y lo agreden. No hay más que agradecer el debido proceso”, comentó el abogado defensor.

Además, lamentó que en redes sociales se le haya "linchado" tanto a Pappa, como a su persona, por ser su abogado defensor. 

La captura

En la madrugada de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Marco Pappa por violar el toque de queda, circular en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública. 

La Fiscalía de la Mujer del MP intervino para recabar más información por la presunta agresión física contra una mujer que, en el reporte de la PNC, figura solo con el apellido Aparicio.

Comentar
cerrar