20/10/2020

  • Seguridad y justicia

Juez procesa a Marco Pappa por faltas al orden público

  • Por Gustavo E. Méndez
27 de julio de 2020, 16:07
Un juez de turno de paz determinó que Marco Pappa incumplió las medidas presidenciales en el contexto de la pandemia del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Un juez de turno de paz determinó que Marco Pappa incumplió las medidas presidenciales en el contexto de la pandemia del Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

Un juzgado de paz procesó al futbolista Marco Pablo Pappa Ponce por faltas al orden público, luego de ser detenido la madrugada del domingo escandalizando en la vía pública. 

Pappa Ponce deberá pagar una multa de Q4,000. Luego de esto, recuperará su libertad. 

El juez convocó a una nueva audiencia (debate oral y público) y solicitó la presencia de los agentes que detuvieron a Pappa, quienes deberán brindar su versión de los hechos, ya que en este proceso el juez determinó agresión verbal a los elementos de la Policía Nacional Civil.  

Momentos antes, el juzgado desestimó el delito de atentado contra los agentes captores y también descartó el incumplimiento al toque de queda por parte de Pappa, puesto que el informe de la PNC no fue claro al informar sobre si los hechos fueron afuera o adentro del edificio donde se desarrolló la captura.

  • LEE: 

El abogado defensor de Pappa, Juan Pablo Gutiérrez, explicó que el juez no fijó una fecha para el debate y este proceso puede ser tardado. Además, explicó que por ser una falta, este caso no conlleva prisión.

Violencia contra la mujer 

En horas de la noche del domingo, un juzgado de femicidio otorgó falta de mérito por los delitos de violencia contra la mujer al no encontrar pruebas suficientes para ligarlo a proceso por esa acusación. 

En la madrugada de este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de Marco Pappa por violar el toque de queda, circular en estado de ebriedad y escandalizar en la vía pública. 

La Fiscalía de la Mujer del MP intervino para recabar más información por la presunta agresión física contra una mujer que, en el reporte de la PNC, figura solo con el apellido Aparicio.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Comentar
cerrar