07/05/2021

  • Política

Kamala Harris verá la situación migratoria de México y Centroamérica

  • Con información de CNBC
24 de marzo de 2021, 14:03
Harris considera que la situación migratoria es "un gran problema". (Foto: AFP)

Harris considera que la situación migratoria es "un gran problema". (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó este miércoles 24 de marzo a la vicepresidenta Kamala Harris para que atienda la crisis migratoria que afronta ese país y sea la encargada de trabajar con México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

___

EN CONTEXTO: "Frustrado por el Pacaya", delegación de EE.UU. suspende visita

___

“No puedo pensar en nadie mejor calificado para hacer esto (que Harris)", dijo Biden este miércoles en la Casa Blanca. “Cuando habla, habla por mí, no tiene que consultar conmigo”, agregó el mandatario.

Harris trabajará para frenar el flujo de personas que llegan a la frontera sur, principalmente provenientes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Biden volvió menos drástica la política migratoria respecto a la administración de Donald Trump. Sin embargo, esto provocó un incremento en el flujo personas que ingresan ilegalmente en las fronteras de ese país..

El medio de comunicación estadounidense CNBC señala que Harris calificó esta semana la situación en la frontera como “un gran problema”.

Parte de los esfuerzos de Harris será estrechar la relación con México y el Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas de los problemas migratorios de la región, señala CNBC.

Este miércoles, Harris conversó con Ricardo Zúñiga, el nuevo enviado especial de Biden para el Triángulo Norte, quien tenía programada una visita a Guatemala esta semana.

*Con información de CNBC.

Comentar
cerrar