Guatemala sumó una destacada participación en el U.S. Open ISKA, el torneo de Kenpo Karate más grande del mundo, celebrado recientemente en Orlando, Florida, Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Habrá nuevo clásico entre Municipal y Comunicaciones en Los Ángeles
La delegación nacional obtuvo 16 medallas tras lograr una cosecha significativa en la modalidad de combate a puntos. Alcanzaron 2 títulos de grandes campeones, 5 campeonatos mundiales ISKA (medallas de oro), 5 medallas de plata y 4 medallas de bronce.
Los deportistas que se subieron al podio fueron Justin Arens, Peiton Arens, Gabriel Arens, Carlos Belloso, Jonathan Pérez y José Azurdia, todos bajo la dirección del coach y Sensei Julio Arens, quien ha liderado con éxito el desarrollo del Kenpo en el país.

La delegación chapina, conformada por representantes de asociaciones y academias nacionales, brilló especialmente a través del equipo Arens Team.
El Kenpo Karate, que se practica en Guatemala desde la década de 1960, es un arte marcial con raíces en China y Japón, reconocido por su enfoque en técnicas de golpeo, bloqueos, proyecciones y agarres, orientadas a la defensa personal. Es practicado por personas desde los tres años en adelante.




