24/09/2021

Juegos Olímpicos: Kevin Cordón, a las semifinales de Bádminton

  • Por Fredy Hernández
30 de julio de 2021, 20:37
Juegos Olímpicos
Kevin Cordón ha tenido una exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: COG)

Kevin Cordón ha tenido una exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: COG)

Kevin Cordón ganó su partido en dos sets y clasificó a la semifinal del bádminton olímpico.

EN CONTEXTO: "¡Vamos Guate!": así fue la emotiva celebración de Kevin Cordón (video)

El badmintonista zacapaneco logró su pase a la semifinal de esta especialidad tras un intenso juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, número 38 del ránking mundial.

Cordón ganó el primer set 21-13, sorprendiendo al sudcoreano.

 

En el segundo, el duelo fue más cerrado y se mantuvo en un tenso empate. El sudcoreano intentó reaccionar, y por momentos se puso arriba del marcador, pero finalmente el guatemalteco sacó la casta, ganó cinco de los últimos seis puntos y se llevó el set (21-18) y el partido. 

Cordón ha llamado la atención en estos Juegos Olímpicos por su juego lleno de técnica y garra.

Kevin Cordón inició su participación con una victoria de 2-0 sobre Lino Muñoz de México el 26 de julio. El 28 de julio, el nacional venció 2-0 al representante de Hong Kong Long Angus Ka, que llenaba de confianza al zacapaneco. El 29 de julio Cordón derrotó 2-1 a Mark Caljouw de Países Bajos con uno de los triunfos más sufridos para Cordón.

Lágrimas de victoria

el momento más emotivo y que arrancó lágrimas de emoción fue ver a Cordón celebrar con euforia y llorar por conseguir su cuarta victoria en estas justas. 

Con la cara en el suelo, Kevin celebraba internamente todo ese sacrificio que ha hecho hasta llegar a estas instancias en las que ha sorprendido y ahora se mete entre los mejores cuatro de Tokio 2020. 

¿Cuándo y dónde ver la semifinal de Kevin Cordón?

Tras ganar el juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, el badmintonista zacapaneco Kevin Cordón ahora irá a las semifinales. Aún no se conoce a su rival. 

La siguiente participación de Cordón se realizará este sábado 31 de julio a las 22:00 horas de Guatemala y será transmitido por el canales de Claro Sports y por Youtube de Marca Claro. 

 

Reacciones al triunfo de Cordón

La cuenta oficial de Tokio 2020 en español resaltó el triunfo del guatemalteco, con una publicación especial.

 

El presidente Alejandro Giammattei felicita a Kevin Cordón

El zacapaneco Kevin Cordón logró clasificar a la fase de semifinales del torneo de bádminton luego de vencer a su rival Heo Kwang-hee, con parciales de 21-13 y 21-18. Ante esto, el presidente Alejandro Giammattei felicitó su triunfo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente felicitó a Kevin Cordón: "Gracias por poner el nombre de Guatemala en las semifinales", fueron las palabras que estuvieron incluidas en una imagen en felicitación al badmintonista.

Sin embargo, la publicación del presidente no fue bien vista y en una hora había recabado hasta 700 respuestas, la mayoría de ciudadanos guatemaltecos que le pedían atender las demandas ciudadanas.

Cuatro guatemaltecos entre los cuatro mejores

Según el estadístico deportivo Alexis Martín-Tamayo, MisterChip, con su victoria, Kevin Cordón es el cuarto guatemalteco que se mete entre los mejores cuatro de distintas especialidades en Juegos Olímpicos

En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Oswaldo Méndez fue cuarto en Ecuestre de salto.

Pasaron 24 años, para que se emulara la hazaña. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Heidy Juárez quedó cuarta en Taekwondo.

Mientras que en Londres 2012, el marchista Erick Barrondo alcanzó el máximo escalón olímpico para un guatemalteco, al ganar la medalla de Plata. Barrondo tiene la posibilidad en los Juegos Olímpicos de Tokio de igualar o, incluso, mejorar su hazaña, ya que también logró su clasificación.

Por su parte, el zacapaneco ya logró al menos el cuarto lugar olímpico, al alcanzar la semifinal. Sin embargo, el zurdo buscará la medalla, la cual podrá conseguir con al menos una victoria en los siguientes dos partidos. 

 

Se nos metió un Kevin Cordón en los ojos

Luego de que Kevin Cordón ganara su partido en dos sets, logrando la clasificación a la semifinal del bádminton olímpico, la cuenta en Twitter de Tokio en español escribió: 

"No estamos llorando, se nos metió un Kevin Cordón en los ojos".

Mira la publicación: 

Junto a esta histórica frase compartieron una secuencia de imágenes de Kevin dando gracias hacia el cielo, arrodillándose, inclinado y sosteniendo su rostro y acostado en la cancha tocado por el llanto, tratando de asimilar su logro. 

Este deporte está fuertemente dominado por deportistas asiáticos: China, Indonesia y Corea del Sur han conseguido 28 medallas de oro sobre 29.1​.

El badmintonista zacapaneco logró su pase a la semifinal de esta especialidad tras un intenso juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, número 38 del ránking mundial.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar