08/05/2021

  • Guate

Así se ve la Vía Láctea desde el Volcán de Pacaya

  • Por Fredy Hernández
25 de febrero de 2020, 04:02

Si eres amante de las estrellas y de la fotografía nocturna, entonces debes preparar tu cámara para captar el inicio de avistamiento de la Vía Láctea en el cielo guatemalteco.

(Foto: David Rojas)
(Foto: David Rojas)

David Rojas, fotógrafo guatemalteco, captó recientemente el paso de esta galaxia espiral en la finca El Amate, en la aldea Los Pocitos, Villa Canales, a inmediaciones del volcán de Pacaya.

“El fin de semana se organizó un campamento para quienes les gusta hacer fotografía nocturna con teléfono y cámara. Estuvimos en la finca El Amate ya que es un punto en el que aún se puede tener un cielo sin contaminación lumínica y permite captar las estrellas”, explica Rojas

(Foto: David Rojas)
(Foto: David Rojas)

Impresionante

En la madrugada del domingo, el fotógrafo y sus acompañantes se ubicaron para captar la Vía Láctea y obtuvieron resultados sorprendentes que dejó a sus asistentes impactados pues algunos de ellos nunca la habían visto más que en fotos. 

“Quiero subir el volcán Acatenango para tener una foto desde un punto más alto para captar la Vía Láctea por detrás de los volcanes de Agua y Fuego. En esta época empieza se deja ver el núcleo que es muy impresionante”, añade.

Rojas aconseja a quienes deseen hacer este tipo de fotos buscar un sitio sin contaminación lumínica como una montaña alta o el mar para captar este fenómeno. Asimismo, contar con un trípode para la estabilización de la cámara.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar