Largas filas en la autopista Palín-Escuintla y Puerto Quetzal este viernes 21 de febrero.
LEE TAMBIÉN: Conductor transita sobre la línea férrea en calzada Atanasio Tzul (video)
Este viernes 21 de febrero, conductores que transitan por la autopista Palín-Escuintla enfrentaron largas filas de vehículos, especialmente en los kilómetros 44 y 61, debido a diversos trabajos en la vía.
Según informó Marco López de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) en el kilómetro 44, el paso está habilitado en ambos sentidos, pero se detiene brevemente, entre uno y dos minutos, debido a las maniobras de salida y entrada de camiones que están trabajando en el área.

Este paso reducido está relacionado con trabajos de infraestructura, como se había anunciado anteriormente para mejorar la seguridad y la circulación en este tramo, que ha sido una de las zonas más afectadas por el tránsito pesado.
Por otro lado, en el kilómetro 61, se registra una acumulación de vehículos, ya que los conductores deben esperar debido a trabajos en el kilómetro 63 de la autopista Puerto Quetzal, pues durante la madrugada y mientras se realizaban trabajos de reparación, ocurrió un hundimiento.


Convía informa sobre colapso en el kilómetro 63
El Consorcio Autopistas de CONVÍA informó sobre los trabajos en el kilómetro 63 de la Autopista Palín-Escuintla - Puerto Quetzal, señalando problemas debido a la inestabilidad del terreno.
Durante las obras, se descubrió que intervenciones previas no prepararon correctamente el suelo, lo que ha generado inestabilidad. Además, las lluvias recientes aceleraron la erosión, provocando el colapso de parte del talud y obstruyendo una tubería.
Para solucionar los problemas y restablecer la circulación, se ampliará la tubería, se reforzará el talud con un relleno provisional de piedras, y se monitoreará el terreno de forma constante.
CONVÍA asegura que está tomando las medidas necesarias para resolver la situación lo antes posible y garantizar la seguridad vial.

Recomendaciones de CONVÍA para los conductores
CONVÍA hace un llamado a los conductores para que circulen a una velocidad máxima de 10 km/h en la zona intervenida y respeten los límites de velocidad establecidos. Solicitaron además seguir las indicaciones del personal de apoyo en el área para garantizar una circulación segura.
En las próximas horas se habilitará un carril para el paso vehicular, y la doble vía será reabierta en las próximas semanas.
También se informará sobre rutas alternas que los conductores deben considerar durante este periodo. Se agradece la paciencia y cooperación de todos los usuarios mientras se realizan los trabajos.
