• Política

Lau: "No es comisión antiCICIG, es la comisión de la verdad"

  • Por José Miguel Castañeda
07 de octubre de 2019, 10:10
Las audiencias de la comisión de investigación continuaron este lunes. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las audiencias de la comisión de investigación continuaron este lunes. (Foto: Wilder López/Soy502)

La comisión que investiga el actuar de la extinta Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) retomó este lunes las audiencias en las que escucha a quienes dicen ser agraviados por este ente internacional.

  • MIRA AQUÍ:

En la reunión, el diputado del partido Todos, Juan Ramón Lau, aseguró que "esta no es una comisión antiCICIG, es la comisión de la verdad".

Lau insistió en que esta sala "no está haciendo justicia" y que solo está recabando la memoria histórica de los doce años en que la CICIG estuvo vigente, por lo que a su parecer es correcto su actuar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la audiencia, la comisión escuchó a familiares del abogado Diego Chacón Yurrita, quien está en prisión desde hace dos años vinculado al caso Odebrecht.

Según el Ministerio Público y la CICIG, Chacón Yurrita abrió cuentas bancarias y coordinó la entrega de un soborno millonario para el excandidato presidencial del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón.

  • ADEMÁS:

Los familiares de Chacón Yurrita señalaron que existieron abusos durante la captura y que en el proceso también han existido irregularidades, como que la jueza Ericka Aifán, quien conoció el caso, haya participado en un foro de la CICIG.

Comentar
cerrar