14/08/2020

  • Política

Caso Zimeri llega a la comisión antiCICIG del Congreso

  • Por José Miguel Castañeda
03 de octubre de 2019, 11:10
El padre de Andrés Zimeri asegura que el caso no ha avanzado. (Foto: Wilder López/Soy502)

El padre de Andrés Zimeri asegura que el caso no ha avanzado. (Foto: Wilder López/Soy502)

Enrique Zimeri, padre de Andrés Zimeri, acudió este jueves al Congreso para presentar el caso de la agresión que fue objeto su hijo durante un juego de fútbol en la zona 14 capitalina.

El incidente se registró la noche del 26 de junio de 2017 cuando el equipo "Califas", en el que jugaba Zimeri, se enfrentaba a "Juventus", integrado por un grupo de trabajadores de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

  • MIRA AQUÍ:

Antes de que concluyera el juego, se registró una riña. Según Etna Rendón, abogada de Zimeri, Andrés no estaba peleando pero vio que uno de los jugadores del equipo contrario agredía a su mamá y a su hermano, por lo que corrió, según ella, para separarlos.

El joven de 17 años fue golpeado y la agresión le ocasionó fracturas en varias partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante la audiencia de la comisión investigadora, Enrique Zimeri aseguró que la agresión a su hijo es un delito de lesa humanidad.

La abogada de la familia Zimeri añadió que Andrés ha tenido pérdida de memoria y denunció que "los seguidores de CICIG" han amenazado a su cliente en las calles.

La familia Zimeri presentó una denuncia ante el Ministerio Público por este incidente, pero este jueves Enrique Zimeri aseguró que el caso no ha avanzado y que la CICIG lo obstaculizó.

  • ADEMÁS:

La familia Zimeri fue la segunda en ser escuchada por la comisión de investigación que continuará con sus reuniones el próximo lunes.

Comentar
cerrar