• Comunidad

#Ojo502 ¿Se formó otro cráter en el Volcán de Fuego? Falso

  • Por Leonel Morales
La imagen que se hizo viral en las redes sociales muestra un supuesto segundo cráter en las faldas del volcán. (Foto: Cortesía)

La imagen que se hizo viral en las redes sociales muestra un supuesto segundo cráter en las faldas del volcán. (Foto: Cortesía)

Una serie imágenes compartidas en las redes sociales y WhatsApp, alertan sobre la creación de un nuevo cráter a un costado del volcán de Fuego, lo cual es falso.

Las fotografías muestran un agujero en uno de los costados del coloso, lugar por el que presuntamente salió expulsada una buena cantidad de ceniza y humo, provocando la evacuación de miles de residentes de lugares aledaños.

  • LEE TAMBIÉN:

Según Eddy Sánchez, Director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), no es posible que el volcán de Fuego tenga un nuevo cráter. 

"Lo que se observa es un bloque de lava que se quedó por una de las barrancas. Es falso que se haya formado un nuevo cráter en las faldas del volcán", dice Sánchez.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

La erupción ha dejado al menos a 62 fallecidos, según detalló el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y por el momento las labores de rescate continúan en comunidades aledañas al coloso.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

04 de junio de 2018, 14:06

Comentar
cerrar