09/05/2021

  • Seguridad y justicia

Maltrato infantil: Juez prohíbe a una madre hablar con su hija

  • Por Evelyn De León
08 de febrero de 2021, 13:02
Un juzgado prohibió que una mujer le hable a su hija a quien golpeó en repetidas ocasiones. (Foto: Shutterstock)

Un juzgado prohibió que una mujer le hable a su hija a quien golpeó en repetidas ocasiones. (Foto: Shutterstock)

Un juez especializado en niñez y adolescencia ligó a proceso penal a una madre por maltratar a su hija de nueve años y le prohibió comunicarse con ella. El caso ocurrió en la aldea Cruz Blanca de San Juan Sacatepéquez. 

OTRO CASO: Niño con alerta Alba-Keneth aparece y narra maltrato infantil

El Ministerio Público (MP) informó que la madre identificada como Yolanda Pérez Yoc deberá enfrentar proceso penal por el delito de maltrato contra personas menores de edad en forma continuada. 

La mujer no ingresará a prisión y se le concedió el arresto domiciliar. Sin embargo, el juzgado dictó una serie de restricciones para garantizar la seguridad de la niña. Por ejemplo, tiene prohibido perturbar e intimidarla, acercarse a la vivienda donde reside ahora y comunicarse con ella.

La niña quedó bajo resguardo de una hermana mayor de edad y el MP tendrá cuatro meses para concluir la investigación. 

Amarrada a un palo

La captura de Yolanda Pérez ocurrió el sábado 6 de febrero en su residencia en la aldea Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez, de donde fue rescatada la pequeña. 

El caso se hizo público cuando aparecieron en redes sociales fotografías de la niña amarrada a un palo en medio del patio de la vivienda. 

Las instituciones que integran el sistema MAINA (Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia) ubicaron la casa. Decomisaron un lazo verde con el que aparece amarrada en las imágenes compartidas. 

El caso ocurrió en San Juan Sacatepéquez. (Foto: MP)
El caso ocurrió en San Juan Sacatepéquez. (Foto: MP)

Este es el lazo con el que la mujer amarraba a su hija. (Foto: MP)
Este es el lazo con el que la mujer amarraba a su hija. (Foto: MP)

Si conoces algún caso de violencia infantil puedes denunciarlo directamente a las oficinas de MAINA que se ubican en la Avenida Simeón Cañas 10-71 zona 2 de Ciudad Guatemala. También puedes comunicarte a la línea 110 de emergencias de la Policía Nacional Civil (PNC). 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar