20/09/2020

  • Vida

Le regalamos dinero a desconocidos ¿qué crees que hicieron?

  • Por Content Marketing Soy502
  • Patrocinado por:
27 de noviembre de 2019, 14:11

Con el propósito de conocer el uso de dinero de algunos guatemaltecos decidimos hacer un pequeño experimento: le obsequiamos Q750 a dos personas, Lalo y Ana.  

La única instrucción fue que tenían únicamente 30 minutos para utilizarlos. 

Ahora piensa tú, si estuvieras en una situación similar ¿Qué harías con ese dinero?

¿Ya lo pensaste? Es muy probable que lo utilizarías para comprarte gustitos en ropa, tecnología, comida o en recreación, entre otros. Y lo más probable es que sí lograrías gastarlos en 30 minutos así como lo logró Lalo, pero ¿se te hubiera ocurrido hacer lo que hizo Ana?

Resultados del experimento

Persona 1: Lalo logró gastar su dinero y le alcanzó para comprar un mouse inalámbrico, audífonos, bocinas, una tarjeta SD y una pulsera.

Todo lo que compré son cosas necesarias y me van a servir bastante.
Lalo

Persona 2: Ana pagó el teléfono de su casa, hizo un pequeño súper y lo demás lo ahorró. 

El ahorro creo que siempre es algo necesario, lo que ahorré hoy lo puedo usar más adelante, no sé si se podía pero lo ahorré.
Ana

Educación financiera

Al finalizar, le preguntamos a Lalo y Ana si alguna vez recibieron educación financiera. Lalo nos contestó que no y Ana, por el contrario, nos dijo que sí, recibió un curso en BancAprende. Allí aprendió a hacer presupuesto y ahorrar.

Conclusión del experimento

Lalo supo usar su dinero y comprar cosas que consideraba necesarias pero Ana, nos enseñó que muchas veces podemos ahorrar y pensar con tiempo lo que en realidad necesitamos. Si quieres mejorar tus finanzas o aprender sobre ellas,  te invitamos a conocer cursos que imparte gratuitamente Bantrab.

Ingresa a BancAprende en: www.bancaprende.gt

Comentar
cerrar