18/09/2020

  • Fútbol internacional

Leipzig elimina al Atlético de Madrid de la Champions League

  • Por Fredy Hernández
13 de agosto de 2020, 14:08
El Atlético de Madrid se quedó a pocos minutos del alargue e intentar clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones. (Foto: AFP)

El Atlético de Madrid se quedó a pocos minutos del alargue e intentar clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones. (Foto: AFP)

El Leipzing de Alemania sorprendió al Atlético de Madrid de España al vencerlo 2-1 y lo dejó fuera de la Champions League tras el juego que acabó favoreciendo al equipo alemán. 

En el primer tiempo hubo pocas opciones de gol para ambos cuadros, pero fue el cuadro alemán que intentó llevar más peligro a la portería colchonera. 

Lo más polémico ocurrió cuando el referí no revisó dos jugadas que, primero, el Atlético reclamaba como penal, y luego una mano en el área del Atlético no fue sometida a la revisión de videoarbitraje. 

En el reinicio de las acciones en el segundo tiempo, el Leipzig volvió a hacerse de la pelota y su esfuerzo rindió fruto. 

Los goles

Al minuto 50 Dani Olmo abrió el marcador tras recibir un centro y rematar de cabeza para darle la primera alegría a su equipo, mientras el Atlético ajustó sus piezas en busca del empate.  

Diego Pablo Simeone envió a Joao Feliz al terreno de juego para tratar de llevar más peligro, pero los alemanes cerraban los caminos para llegar a su portería.

Al 69, el árbitro marcó una falta sobre Joao Felix y que el propio jugador portugués se encargó de cobrar y puso el empate a 1.  

La recta final del partido se puso intensa, pero fue a través de un disparo al minuto 88 que el Leipzig anotó el segundo gol con un disparo del estadounidense Tyler Adams tras un desvío de José María Giménez que se barrió para tratar de evitar el disparo. 

El Atlético no se pudo recuperar del golpe y quedó eliminado de la Liga de Campeones. Mientras que Leipzig se enfrentará al Paris Saint-Germain que venció al Atalanta.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar