*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Leticia Teleguario renuncia como ministra de Trabajo

  • Por Soy502
16 de septiembre de 2018, 15:09
Leticia Teleguario anunció su renuncia en su cuenta personal de Twitter. (Foto: archivo/Soy502)

Leticia Teleguario anunció su renuncia en su cuenta personal de Twitter. (Foto: archivo/Soy502)

Leticia Teleguario decidió renunciar como titular del Ministerio de Trabajo. Es la segunda integrante del gabinete de Jimmy Morales que deja el cargo esta semana. 

"La situación del país no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas", escribió Teleguario durante la tarde de este domingo. Sin embargo, no detalló más sobre su dimisión. 

"Con sentimientos encontrados decidí renunciar al cargo de Ministra de Trabajo, por razones personales", dijo la hasta hoy funcionaria.    

  • LA OTRA RENUNCIA

El 19 de septiembre del 2017, hace casi un año exacto, Telguario también anunció su renuncia junto con Francisco Rivas y Julio Héctor Estrada, entonces ministros de Gobernación y Finanzas, respectivamente, debido a la crisis que generó la declaración de non grato contra Iván Velásquez. Sin embargo, luego continuaron en sus puestos.

"Desde otros espacios seguiré contribuyendo con Guatemala  ¡agradecida por la oportunidad!", agregó Teleguario, quien no fue vista ayer en los actos protocolarios del desfile de independencia. 

El jueves recién pasado también se dio a conocer que Estrada dejaba su puesto como ministro y fue relevado por Víctor Martínez, quien fungía como concejal d la Municipalidad de Guatemala. 

Comentar
cerrar