24/09/2020

  • Salud

Levantarte a asaltar el refrigerador es dañino para la salud

  • Con información de Bio Chile.
03 de septiembre de 2020, 21:09
Levantarse a comer por la noche es poco saludable. (Foto: Freepik)

Levantarse a comer por la noche es poco saludable. (Foto: Freepik)

Una investigación presentada en el Congreso Europeo e Internacional de Obesidad de 2020 (ECOICO 2020) y destaca en el diario inglés Mirror, afirma que comer noche o de madrugadas es dañino para la salud. 

Si eres de los que suele dormir, despertar para hurgar comida del refrigerador a deshoras, no es una buena práctica. 

Los investigadores de la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte, dicen que existe una evidente relación entre comer por la noche y el consumo de más calorías. Además, esta práctica hace que consumas más alimentos "chatarra" durante el día.

Esto en base a un análisis de 1,200 adultos en la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición del Reino Unido de 2012 a 2017, donde se recopiló lo que comían a diario considerando la ingesta de nutrientes.

Comer a deshoras no es bueno para la salud. (Foto: Shutterstock)
Comer a deshoras no es bueno para la salud. (Foto: Shutterstock)

Se dividieron en 4 grupos según el diario, consumiendo después de las 6 de la tarde y se organizaron los resultados del más bajo (31.4%), hasta el más alto (48.6%).

Los investigadores descubrieron que en promedio, todos consumían alrededor del 40% (39.8%) de sus calorías diarias después de las 18 horas.

También se notó que quienes consumían una mayor proporción de sus calorías totales en la noche, eran más propensos a consumir más calorías a lo largo del día a través de grasas saturadas.

“Se ha demostrado que el momento de comer influye en los procesos metabólicos y fisiológicos, con patrones de alimentación irregulares, como comer tarde en la noche, asociados con un mayor riesgo de obesidad“, dijo Judith Baird, investigadora de doctorado en la Universidad de Ulster y coautora del estudio.

“Ahora es necesario examinar si la distribución de la ingesta energética y/o los tipos de alimentos consumidos por la noche están asociados con medidas de composición corporal y salud cardiometabólica“, dijo Baird.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar