09/08/2020

  • Comunidad

Libramiento en Chimaltenango estaría listo antes de Semana Santa

  • Por Jessica Gramajo
04 de marzo de 2019, 13:03
Chimaltenango se convirtió en un cuello de botella y en un dolor de cabeza para los automovilistas. (Foto: Archivo/Soy502)

Chimaltenango se convirtió en un cuello de botella y en un dolor de cabeza para los automovilistas. (Foto: Archivo/Soy502)

El libramiento vial de Chimaltenango, que promete poner fin a las largas colas de vehículos que van hacia el Occidente, estará listo antes del descanso de la Semana Santa, ofreció el ministro de Comunicaciones, Luis Benito.

Según el funcionario, durante el fin de semana realizó una verificación de los avances en el trabajo y se estableció que se estaba terminando la colocación de una bóveda, que quedará concluida esta semana.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, Benito prometió que el libramiento de Chimaltenango estará listo entre el 31 de marzo y el 6 de abril.

"Podremos utilizarlo antes del descanso de la Semana Santa", manifestó Benito, quien afirmó que la intención es mejorar el paso por el lugar en una temporada clave donde muchos guatemaltecos se desplazan hacia sus hogares o visitan el país.

  • NO DEJES DE LEER:

¿Por qué tardó tanto?

En octubre del año pasado se habilitaron 7.5 kilómetros, que inicia en el km 55 de Chimaltenango y concluye en el 62.5 de Parramos.

El proyecto contó con una inversión de 451 millones de quetzales, ya que tuvo una ampliación en el contrato que incrementó el costo de la obra.

  • QUE NO SE TE PASE:

Los trabajos empezaron en 2015, pero hubo retrasos debido a dificultades para negociar los terrenos por los que debía pasar la carretera. Incluso, el Congreso de la República tuvo que intervenir para que uno de los propietarios vendiera su terreno ya que este quería ofrecerlo a un precio muy elevado.

Al aprobarse el Decreto temporal, el Gobierno tuvo 30 días para negociar el precio. Finalmente este fue pagado por un monto no revelado.

Comentar
cerrar