20/09/2020

  • Libros

Los libros más vendidos en Guatemala durante la pandemia

  • Por Selene Mejía
04 de septiembre de 2020, 06:09
Estos son los títulos más vendidos. (Foto: Piqsels)

Estos son los títulos más vendidos. (Foto: Piqsels)

Los libros transportan a lugares fascinantes, permiten ejercitar la imaginación y agilizan la memoria. Son ventanas a lugares mágicos y confortan en tiempos difíciles. 

Estos son los títulos más populares que en los últimos meses han llegado a las estanterías de hogares guatemaltecos durante las restricciones de movilidad para frenar la pandemia: 

Top 10 en Sophos: 

10. Migrante

Autor: Marcos Antil

La historia de un gran emprendedor guatemalteco. "Soy maya q’anjoba’l, guatemalteco, migrante, hijo, hermano, esposo, padre y emprendedor tecnológico: mis raíces son mi fortaleza y nuestra historia, mi testimonio". 

9. Tiempos recios

Autor: Mario Vargas Llosa

La novela sobre Guatemala de Mario Vargas Llosa sigue dando de qué hablar un año después de su publicación.

8. El señor presidente (edición conmemorativa de la RAE) PREVENTA

Autor: Miguel Ángel Asturias

El señor presidente ha sido publicada en una edición conmemorativa de la RAE uniéndose así a grandes títulos como Cien años de soledad, La ciudad y los perros y Don Quijote de la Mancha.

7. Guatemala: Linaje y racismo

Autora: Marta Elena Casaús Arzú

Un Longseller en Guatemala. Este libro está mes, tras mes y año tras año entre los más vendidos.

6. Pandemia

Autor: Slavoj Zizek

Una de las grandes mentes de nuestra época hace un análisis del mundo ante el COVID-19. Una reflexión de urgencia sobre la crisis del coronavirus. Sobre su relación con la política, la economía, el miedo y las libertades. 

5. Boulevard

Autora: Flor M. Salvador

La historia de Hasley y Luke, no fue la típica historia de una pareja feliz que vive en un cuento de hadas. Sino, una historia en donde los problemas y las adicciones se tratan desde un punto de vista muy realista, pero sin dejar de ser conmovedora y frágil. 

4. Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

Autora: Suzanne Collins

La nueva entrega de Suzanne Collins después de la trilogía de Los juegos del hambre.

3. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Un clásico que se ha vendido mucho durante el confinamiento. Por algo será.

2. Luca el vendedor

Autor: Méndez Vides

La nueva novela de Méndez Vides sobre el caso TELGUA.

1. Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling

Un clásico moderno. Un libro que trasciende generaciones.

Top 10 en Artemis Edinter: 

10. La joven de la perla

Autor Tracy Chavalier.

Griet es una muchacha holandesa que entra a formar parte del servicio del afamado pintor Johannes Vermeer. Está a cargo de seis niños malcriados que campan por sus respetos bajo la volatil mirada de Catharina -la mujer del pintor-, su madre -Maria Thins-, y un ama de llaves -Tanneke- leal a las dos mujeres que regentan la casa. Griet tiene una manera particular de mirar lo que la rodea. Una sensibilidad coincide con la de Vermeer. La intimidad que crece entre ambos, los rumores que proceden de la envidia, la lujuria de Van Ruijven,y los celos de las mujeres, generará un escándalo. 

9. Isla de las mujeres del mar

Autor Lisa see.

Una bella e introspectiva novela sobre los lazos de amistad de dos jóvenes hanenyeo -mujeres buceadoras de la isla surcoreana de Jeju, cuya forma de vida ha sido reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad- y las poderosas fuerzas, tanto naturales como históricas, que las rodean.

8. El destino de lo héroes

Autor Chufo Llorens

Una saga trepidante y emotiva que nos hace viajar por la Europa convulsa de la Gran Guerra. Una saga familiar inolvidable que recorre las turbulentas primeras décadas del siglo XX a través de unos personajes magistrales que se enfrentan a la guerra, el amor, los celos y la traición

7. El hombre en busca de sentido

Autor: Viktor Frankl

Un clásico con un gran mensaje. 

6. Si tan solo pudiera decírtelo

Autor: Hannah Beckerman

Un secreto que viene de treinta años atrás es lo que dividió a su familia en dos partes, pero es, al mismo tiempo, lo que les mantiene conectadas.

5. La prisionera del mar

Autor: Elisa Sebbel. 

1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5 mil soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir cuentan con insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla.

4. Exiliados

Autor: David Barbaree

Un rey compitiendo por el trono y desesperado por recibir ayuda da la bienvenida a un hombre que dice ser Nerón, el emperador romano destronado en el años 79 d.C.. Un thriller histórico como Juego de Tronos. 

3. Un destino propio

Autor María Montesinos.

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo, una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. 

2. Casanova: La sonata de los corazones rotos

Autor: Matteo Strukul. 

Aventura, amor, política, el siglo XVIII narrado con el estilo veloz de Strukul, con una violencia feroz, de la que el Estado es también protagonista y con el arte de Venecia de fondo. 

1. Inquebrantables

Autor: Daniel Habif 

En su primer libro Daniel proporciona un manifiesto que ayuda al lector a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desean en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, la carrera profesional y la vida. 

Top 10 en De Museo: 

10. Lugares asombrosos

Autor: Luisito Comunica. 

Luisito Comunica viaja de un extremo a otro del planeta. La curiosidad es el motor de las aventuras que lo lanzan hasta los terrenos más inhóspitos y misteriosos.

9. Migrante

Autor Marcos Antil. 

"Soy maya q’anjoba’l, guatemalteco, migrante, hijo, hermano, esposo, padre y emprendedor tecnológico: mis raíces son mi fortaleza y nuestra historia, mi testimonio". 

8. Sí, si es contigo

Autor: Calle y Poché

Es una novela de un amor (im)posible, habla del primer amor y todo lo doloroso y maravilloso que eso implica. Escrita por dos de las Youtubers más famosas. 

7. El diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

Es la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad,​ donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Amsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial hasta que fue descubierta.

6. Tres promesas

Autor: Lesslies Polinesia

Es un regreso al pasado de Lily, Pablo y Ana, al mismo tiempo un viaje al futuro que les permitirá comprender que el camino que creían trazado podría desviarse repentinamente. 

5. El monje que vendió su Ferrari

Autor Robin Sharma

El libro es una fábula de negocios derivada de las experiencias personales de Sharma después de dejar su carrera como abogado litigante a los 25 años.

4. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Autor: Elena Favilli

Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a soñar en grande y alcanzar sus sueños. Además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

3. El poder del ahora

Autor: Ekhart Tolle

Una guía para la vida diaria, enfatiza la importancia de vivir en el presente y trascender los pensamientos del pasado o del futuro. 

2. Padre rico, padre pobre

Autor: Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

Evoca el concepto de libertad financiera a través de la inversión, los inmuebles, ser dueño de negocios y el uso de tácticas de protección financiera.

1. Tiempos recios

Autor: Mario Vargas Llosa

La novela sobre Guatemala de Mario Vargas Llosa sigue dando de qué hablar un año después de su publicación. Narra la agitada historia de Guatemala a mediados de los años 50 del siglo XX. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar