28/09/2020

  • Libros

Panchorizo cuenta sus aventuras a través de una serie de libros

  • Por Selene Mejía
19 de agosto de 2020, 13:08
"Los viajes de Panchorizo", es la nueva colección para pequeños. (Fotos: Selene Mejía. Diseño: Javier Miranda/ Soy502)

"Los viajes de Panchorizo", es la nueva colección para pequeños. (Fotos: Selene Mejía. Diseño: Javier Miranda/ Soy502)

A través de una serie de libros el artista clown Pancho Toralla cuenta un sin fin de aventuras en "Los viajes de Panchorizo" una serie coleccionable de la editorial Magna Terra Kids. 

Cada libro contará los viajes de este artista nacional por el mundo. También revela sus sueños e inspira a que los niños y niñas puedan alcanzar sus metas.

Los textos y las ilustraciones son realizaciones de Panchorizo "un trabajo íntimo y vital que se agradece", según cuentan los representantes de la editoral.

 

 

"Comencé a arreglar mi casa y me topé con mis diarios de viaje, cuando recorrí América del Sur, decidí basarme en eso para hacer un cuento ilustrado y lo transformé para pequeños de 5 años en adelante, estaba haciéndolo cuando Paolo me llamó, así que fue lanzado en el Día de Nacional de la juventud en Guatemala (12 de agosto). El proceso de crear el libro fue muy divertido. Este fue el sector "Sudamérica", dejamos la puerta abierta para más episodios que se irán publicando poco a poco", reveló Panchorizo a Soy502. 

"Pancho es la punta de lanza (junto a otro autor que no podemos revelar aún) de un proyecto que permite llevar la lectura a los padres, a las chicas y los chicos para disfrutar en casa, historias de referentes nacionales que no solo han hecho diversas expresiones de arte, también, sus historias, por sí mismas, son dignas de contarse y llevarse a un libro", dijo el director de Magna Terra, Paolo Guinea.

Guinea contó a Soy502 que, a través, de estos textos los pequeños aprenderán de la trascendencia, " a ver la vida como un sueño, un hermoso y enriquecedor viaje onírico. La existencia como un malabar y un conjunto espectacular de viajes, apuestas y colores. Contar la vida desde la perspectiva lúdica hace falta en el imaginario guatemalteco y que Panchorizo logró con creces". 

 

 

Para los involucrados hubo mucha diversión al trabajar el proyecto: "Sumarnos a los sueños de Panchorizo retos y esfuerzos casi titánicos; además sacó a pasear al niño interno de cada miembro del equipo", aseguró Paolo.

Este libro no puede faltar en los hogares pues "Las niñas y los niños guatemaltecos necesitan de esas anclas para construir un mejor país, contar las historias desde la mirada de un hombre de la altura de Marcel Marceau o Cantinflas -como Panchorizo y la estrella que aún está por salir-, no tiene parangón. Tampoco pueden faltar en los corazones de las niñas y niños de Guatemala.

Magna Terra Kids está a cargo de Gerardo Guinea, Paolo Guinea, Damaris Meneses, Lilian García, Javier Ochoa y Paulo García entre otros. 

Para adquirir el libro los viajes de Panchorizo, con un valor de Q100, puedes comunicarte a las plataformas digitales: 

Facebook: @MagnaTerraEditor

Instagram: Magna Terra Editores

WhatsApp Business: 3360-9344

Puedes comunicarte para solicitar el catálogo de los títulos de la editorial. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar