12/04/2021

  • Empresas

Licorera Quetzalteca gana el Galardón Nacional a la Exportación

  • Por José Miguel Castañeda
28 de enero de 2021, 20:01
Industria Licorera Quetzalteca exporta sus productos a 123 países. (Foto: Agexport)

Industria Licorera Quetzalteca exporta sus productos a 123 países. (Foto: Agexport)

La empresa Industria Licorera Quetzalteca ganó el Galardón Nacional a la Exportación 2020 durante una ceremonia efectuada la noche de este jueves. Esta compañía también ganó un reconocimiento en la categoría Sostenibilidad Empresarial, Buenas Prácticas y Protocolos.

Industria Licorera Quetzalteca cuenta con la línea de productos “Casa Botrán”, de rones añejos, con la que ha logrado conquistar mercados como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Actualmente, los rones de Industria Licorera Quetzalteca llegan a 123 países del mundo.

En 2010, esta empresa obtuvo la Denominación de "Origen Ron de Guatemala", convirtiendo al país en un productor de Rones de clase mundial.

En la actividad, el presidente Alejandro Giammattei felicitó a los exportadores por haber laborado durante la crisis del coronavirus.

"En medio de la crisis no dejaron de producir", señaló Giammattei.

Otros premios

Durante el evento, la empresa Grupo Génesis recibió el galardón en la categoría Reinvención e Innovación. Desde hace 25 años Grupo Génesis se dedica a comercializar productos de limpieza y desinfección.

En 2020, a raíz de la pandemia del Covid-19, Grupo Génesis amplió su mercado y actualmente sus productos se venden en las tiendas oficiales de la MLB (Grandes Ligas de Béisbol) y la NBA (Asociación Nacional de Básquetbol) de Estados Unidos.

En el mercado guatemalteco, sus productos se venden en supermercados. Debido a la alta demanda de sus productos, en 2020 Grupo Génesis abrió una nueva planta de producción.

La empresaria Silvia Menéndez también recibió un reconocimiento como Mujer Exportadora. Ella lidera la empresa ¡Ya Está! que exporta sus productos a ocho países, entre estos Arabia Saudita y Dubai.

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) también condecoró a la extinta Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) por su desempeño en la atención de la emergencia sanitaria.

Comentar
cerrar