• Nacional

Liga Nacional rechaza la propuesta de los jugadores

  • Por Soy502
Dirigentes de la Liga Nacional se reunieron para tratar el tema sobre el paro en el fútbol nacional. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Dirigentes de la Liga Nacional se reunieron para tratar el tema sobre el paro en el fútbol nacional. (Foto: Luis Barrios/Soy502)

Los dirigentes de los clubes de la Liga Nacional dijeron no a las peticiones del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua).

Según Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional, la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018 se disputará el miércoles 26 de septiembre tal y como está programado.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo al dirigente, de las cinco peticiones de los futbolistas, tres competen a la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), las cueles tienen que ver con legislación y entrarían en vigencia hasta la próxima temporada, mientras que los otros dos que sí tienen que ver con los clubes, no fueron aceptadas. Estas son: reprogramar la Jornada 10 y que no existan represalias para los futbolistas.

Cada club decidirá con qué jugadores disputa sus partidos. Algunos ya tendrían algún acuerdo con el plantel mayor
Alfonso Cruz Berganza
, presidente de la Liga Nacional.

La Liga Nacional deja a discreción de los clubes la imposición o no de sanciones a los jugadores, dejando claro que la fecha 10 del torneo no será reprogramado.

  • MIRA TAMBIÉN:

Mientras tanto los jugadores se mantienen en huelga.

*Con información de Luis Barrios

24 de septiembre de 2018, 19:09

Comentar
cerrar