05/08/2021

La Liga Nacional ya tiene el protocolo para volver a los entrenamientos

  • Por Luis Barrios
07 de mayo de 2020, 16:54
La Liga Nacional ya recibió el protocolo del Minisiterio de Salud para que los erquipos vulevan a los entrenamientos. (Foto: Archivo/Soy502)

La Liga Nacional ya recibió el protocolo del Minisiterio de Salud para que los erquipos vulevan a los entrenamientos. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud envió el protocolo que deberán implementar los clubes de la Liga Nacional de fútbol para volver a los entrenamientos y más adelante poder reactivar el torneo Clausura 2020.


Tras el pedido de la Liga Nacional, el Ministerio de Salud elaboró un protocolo con las medidas sanitarias y de higiene que se debe de tomar los equipos para salvaguardar la salud de sus jugadores, cuerpos técnicos y colaboradores.


El documento tiene 10 numerales y siete incisos, en los que se detallas las obligaciones y recomendaciones para todos los que están dentro de las plantillas de futbolistas.


Las medidas contemplan la desinfección del lugar de entrenamiento, uso de desinfectantes, (gel, alcohol, cloro, etc) la toma de temperatura y chequeos que el cuerpo médico de cada club estime oportuno, además del distanciamiento.


Los futbolistas deberán de llegar solos a los entrenamientos, usando mascarilla. No está permitido el intercambio de ropa, pachones o artículos de higiene personal.


Queda prohibido el ingreso de aficionados o personas externas a los entrenamientos.


Las prácticas no pueden ser mayores a dos horas y se deberá promover al máximo que las prácticas se hagan en espacios abiertos.


Esta y otras medidas deberán de implementarse de inmediato.


Asamblea

Los dirigentes de los clubes de la Liga Nacional serán los encargados de implementar el protocolo en iniciar con la primera fase del plan que sería la de volver a los entrenamientos o por el contrario no aprobarlo y con ello dar por concluido el torneo Clausura 2020.

Comentar
cerrar