• Vida

La lista de música en Spotify con la que podrás dormir mejor

  • Por Soy502
La música afecta a distintas partes del cerebro y al sistema nervioso parasimpático. (Foto: archivo)

La música afecta a distintas partes del cerebro y al sistema nervioso parasimpático. (Foto: archivo)

El insomnio puede ser un tema delicado para muchas personas. Según estudios, entre el 20% y el 48% de la población adulta en España sufre dificultad de iniciar o mantener el sueño.

Hay personas que miran alguna película o serie, leen un libro o simplemente cuentan ovejas. Otras optan por los medicamentos, pero existe otra opción en la que quizá no habías pensado: escuchar música.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF, por sus siglas en inglés) deja claro que este hábito funciona y explica que hay investigaciones en las que se ha puesto a prueba la eficacia. Los resultados muestran que aquellos que se relajan con música antes de dormir tienen un sueño de mayor calidad.

  • ADEMÁS:

"La música es mucho más que sonidos agradables de escuchar. Tiene un efecto directo en el sistema nervioso parasimpático" que se encarga de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos, entre otras tareas. En definitiva, "ayuda a que nuestro cuerpo se prepare para dormir", aseguran desde la NSF.

El ritmo ideal de las canciones que te ayudarán a conciliar el sueño es aquel que va a una velocidad de 60 a 80 pulsaciones por minuto. Según un estudio científico, esta es la lista de temas que te ayudará a dormir de una mejor manera y relajar tu cuerpo y mente.

  • TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

  • Con información de: ElPaís.com

08 de marzo de 2018, 13:03

Comentar
cerrar