04/08/2020

  • Internacional

El Liverpool vuelve a reinar en Inglaterra tres décadas después

  • Por AFP
25 de junio de 2020, 16:06

El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, este jueves en la jornada 31, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea.

El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los Citizens no salieran victoriosos de Stamford Bridge para lograr su objetivo sin más demoras.

El Chelsea se adelantó con gol de Christian Pulisic (minuto 36), culminando un contragolpe que inició desde su campo, y el Manchester City igualó en el 55, con un potente disparo de falta de Kevin De Bruyne.

 

Pero en el 78 Fernandinho fue expulsado por cometer un penal que transformó a continuación para el Chelsea su compatriota Willian, para terminar dando el título matemático al Liverpool de forma indirecta.

 

El último título del Liverpool en la liga inglesa había sido en 1990 y el éxito de esta temporada llegó además después de tres meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus, que por un momento hizo pensar en una cancelación definitiva del curso.

Con 86 puntos y 23 de ventaja sobre el City de Josep Guardiola, el anterior campeón, a siete jornadas para el final, los 'Reds' ya no pueden ser alcanzados y consiguen un justo premio al gran dominio demostrado.

El Manchester City-Liverpool de dentro de una semana en el Etihad Stadium, en la 32a. jornada, será simbólicamente un paso de la corona de uno a otro.

Para el Liverpool, este título queda un poco deslucido por el hecho de ser campeón un día en el que no juega y por la falta de público en los estadios. Los protocolos contra el COVID-19 también impiden celebraciones masivas de hinchas.

 

En cualquier caso, el título materializado este jueves pone fin a tres décadas de frustraciones del Liverpool en la liga inglesa, donde vivió especialmente desilusiones en 2009, 2014 o 2019, donde tuvo especialmente cerca su objetivo. El año pasado incluso consiguió la espectacular cantidad de 97 puntos, pero eso no le bastó para evitar que el Manchester City fuera el campeón.

Siendo campeón después de 31 jornadas, el Liverpool es el campeón más precoz. Al Manchester United de 2001 le hicieron falta 33, igual que al Manchester City en 2018.

Algunos seguidores han salido a celebrar la victoria. (Foto: AFP)
Algunos seguidores han salido a celebrar la victoria. (Foto: AFP)

Ese récord se explica especialmente por un inicio de curso en tromba, en el que lograron 61 puntos de los 63 posibles en las primeras 21 jornadas, algo nunca visto en las cinco grandes ligas europeas.

Tras 23 victorias consecutivas en casa, una racha en curso, superaron a los 'Reds' del mítico Bill Shankly, que logró en su día 21.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar