*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

La llamada de extorsionistas pidiendo a pilotos "bono navideño"

  • Por Soy502
11 de diciembre de 2019, 11:12
Los pilotos se preparaban para iniciar labores este miércoles pero una llamada los detuvo. (Foto: Mynor Espinoza/Twitter) 

Los pilotos se preparaban para iniciar labores este miércoles pero una llamada los detuvo. (Foto: Mynor Espinoza/Twitter) 

Pilotos de las rutas 22, 23 y 25 que se disponían a retomar labores este miércoles en Mixco, recibieron nuevas llamadas de un grupo de extorsionistas donde les exigen 300 quetzales semanales por unidad. 

Esta llamada motivó a los pilotos a paralizar de nuevo las labores para evitar ser atacados a balazos como los registrados en las últimas semanas en varios sectores de Mixco y la calzada Roosevelt en Guatemala. 

  • MIRA: 

“Un par de horas prestaron el servicio, no obstante algunos indicaron que recibieron una llamada por lo que se paralizaron de nuevo las labores en el Milagro en la zona 6 de Mixco”, afirmó Mynor Espinoza, vocero de la alcaldía de esa localidad. 

La llamada

Los pilotos exigen la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en cada unidad para evitar ser acatados. Algunos conductores reconocieron que ya hicieron efectivo el pago del denominado “bono navideño” pero aún así los pandilleros les continúan exigiendo el dinero.

Comentar
cerrar