21/01/2021

  • Cine

La Llorona representará a Guatemala en los Oscar

  • Por Selene Mejía
06 de noviembre de 2020, 12:11
"La llorona" será la película que representará a Guatemala en los Oscar. (Foto: La Llorona oficial)

"La llorona" será la película que representará a Guatemala en los Oscar. (Foto: La Llorona oficial)

"La Llorona" fue seleccionada para representar a Guatemala y competir por la nominación a Mejor Película Internacional en la 93 Edición de los Premios Oscar 2021.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La película de Jayro Bustamante junto a “El Apostolado” (Juan Manuel Méndez) y "Luz" (Javier Borrayo) fueron las piezas que iniciarían el camino hacia la estatuilla entregada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos. 

"Con mucha emoción y agradecimiento por todo el apoyo recibido anunciamos que 'La Llorona' ha sido seleccionada para representar a Guatemala en la categoría de Película Internacional en la 93ª edición de los Premios Óscar", anunció la cuenta oficial de la trama en redes sociales. 

 

 

Según la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y la Cinematografía AGACINE, el Comité de Selección para Largometrajes de Ficción, Documental y Animación para la 93ª. edición de los Premios Oscar 2021 tuvo la ardua labor de escoger la película que representará a Guatemala siendo seleccionada "La Llorona".

Ahora, los países participantes entran a una competencia a nivel mundial en la que se escogerá a las finalistas y nominadas que formarán parte de la categoría a "Mejor Película Extranjera".

 

La película también representará a Guatemala en los Premios Goya 2021, entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, junto a las cintas representantes de países latinoamericanos. A partir de ello se decidirá cuáles serán las que competirán en la categoría "Mejor película iberoamericana". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar