08/03/2021

  • Cine

"La Llorona", entre las más influyentes, según MoMA de Nueva York

  • Por Selene Mejía
24 de enero de 2021, 16:01
La película guatemalteca "La Llorona" fue elegida como una de las más influyentes, por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. (Foto: Oficial)

La película guatemalteca "La Llorona" fue elegida como una de las más influyentes, por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. (Foto: Oficial)

La película guatemalteca "La Llorona" fue elegida como una de las más influyentes por "The Contenders 2020", un listado anual que realiza el Departamento de Cine del Museum of Modern Art (MoMA), de Nueva York, a partir de las obras seleccionadas en festivales o estrenos mundiales.

El MoMA elige los films a través de ciertos lineamientos: estructura, tema o lenguaje.

"Ya sea con destino a la gloria de los premios o destinada a convertirse en un clásico de culto, cada una de estas películas es un contendiente por una importancia histórica duradera, y cualquier verdadero cinéfilo querrá verlas en la pantalla grande", dice el Museo acerca de este ranking.

"Comparto con ustedes el inmenso honor que siento. El Departamento de Cine del @themuseumofmodernart ha seleccionado las películas más influyentes e innovadoras de este último año y la Llorona forma parte de su selección", expresó el director de la película, Jayro Bustamante, en sus redes sociales. 

La cinta se exhibirá en línea el próximo 18 y 23 de febrero, para miembros del MoMA.

Si deseas hacerte socio del Museo y tener acceso a este y otros films de "The Contenders", entre otras actividades, Ingresa aquí. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar