• Política

Lo que costará atender la emergencia en San Cristóbal, Mixco

  • Por Jessica Gramajo
29 de octubre de 2018, 15:10
La semana pasada hubo un deslizamiento de tierra en San Cristóbal, lo cual ha generado complicaciones de tránsito. (Foto: CIV)

La semana pasada hubo un deslizamiento de tierra en San Cristóbal, lo cual ha generado complicaciones de tránsito. (Foto: CIV)

El hundimiento en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, provocó que el Gobierno tuviera un gasto de casi 2 millones de quetzales, aproximadamente, según indicó el ministro de Comunicaciones, Luis Benito.

De acuerdo con el funcionario, aún no se tiene un dato final de cuánto costará la labor, pero solo en la atención de la emergencia se ha gastado dicha cantidad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Benito explicó que se abrirá una brecha de 200 metros, de terracería, en la parte montañosa que servirá como paso provisional, mientras se logra estabilizar el terreno donde ocurrió el deslizamiento.

Las autoridades de Comunicaciones esperan que el 1 de noviembre quede habilitado el paso provisional, pues ya cuentan con los derechos de vía.

Para reconstruir la carretera, se hará un relleno y se colocarán los soportes para evitar un nuevo talud y luego se colocará el asfalto. Para ello se levantará un evento en Guatecompras.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar